Madrid atrae más empresas extranjeras que Cataluña

Madrid atrae más empresas extranjeras que Cataluña

General

¿Sabías que las empresas con capital extranjero prefieren Madrid a Cataluña? Sin embargo, el número de autónomos foráneos es superior en Cataluña. Estos datos han sido extraídos de un estudio proporcionado por la consultora D&B. Así que si quieres conocer qué dicen las cifras, la directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, nos lo cuenta.

 

Madrid atrae a las empresas extranjeras que Cataluña y la facturación conjunta también es mayor

 

Los estudios siempre revelan la realidad, y en este caso, parece que la Comunidad de Madrid es más atractiva para las empresas que provienen del extranjero. Si nos centramos en las cifras, tenemos que en Madrid hay un total de 7,657 sociedades con capital extranjero, lo que supone un total del 40% de España. Mientras que Cataluña se queda con 5.418, que viene siendo un 28%. Es una diferencia bastante considerable.

Destacar además, que en Cataluña hay 25.207 autónomos extranjeros registrados, lo que suponen el 20%, y en Madrid, 20.638, siendo un 16 %.

 

En Cataluña hay más empresas activas

 

Otro dato interesante señala que Cataluña es la comunidad autónoma de España que cuenta con más empresas activas. Los datos a fecha de julio señalan un total de 635.704, que se transforman en un 18,5 %. Por otro lado, tenemos que Madrid presenta un 14 %, con 478.925.

 

En la facturación conjunta, Madrid es superior

 

Si nos centramos en la facturación conjunta de todas las empresas que se encuentran en Madrid, los números hablan de un total de 670.373 millones. Un dato superior a Cataluña, donde la cifra se sitúa en 351.088 millones. Esto tiene que ver con que en el suelo catalán nos encontramos con un porcentaje alto de empresarios individual.

 

Por último, Madrid recibe más empresas de las que se van

 

El último dato que revela el estudio afirma que Madrid recibe más empresas de las que abandonan la comunidad. En Barcelona ocurre lo contrario. Las cifras señalan de 994 empresas dejaron Madrid pero llegaron 1.041. Cataluña perdió 783 empresas pero recibió menos, un total de 504.

 

¿Qué te parecen las cifras que maneja este estudio? ¿A qué crees que se deben?

Comparte esta entrada: