20% de rebaja para mujeres emprendedoras

Actividades

Madrid ha decidido y con buen criterio que cuando una persona que emprenda un proyecto empresarial sean mujer, tendrán derecho a una rebaja del 20% del importe en los seis viveros de empresas, los locales donde las compañías y proyectos empresariales de nueva creación reciben esa ayuda para poner en marcha su negocio.

Los precios por ocupar un despacho en un vivero de empresas en Madrid (hay seis repartidos por toda la ciudad) van desde 7,15 euros por metro cuadrado el primer año y 9,53 euros por metro cuadrado a partir del decimotercero mes, si el pleno del Ayuntamiento aprueba la propuesta de Ahora Madrid, que todo apunta a que así será, la tarifa para empresas con mayoría de mujeres será de 5,72 euros por metro cuadrado el primer año y 7,62 euros a partir de entonces.

El ayuntamiento de la capital quiere promover así la iniciativa empresarial de la mujer y la igualdad de género, con que finalidad? con la finalidad de contribuir a la creación de empleo y la integración definitiva de la mujer, en plena igualdad, en el tejido empresarial de la capital de España.

La rebaja del precio para la mujer emprendedora será indefinida durante el tiempo que dure la prestación del servicio “siempre y cuando se mantengan las condiciones que han dado lugar a la bonificación”, señalan fuentes del Ayuntamiento de Madrid. La propuesta para los Precios Públicos para 2019 incluye sin embargo un aumento del precio para la prestación de servicios en las Factorías Industriales del Ayuntamiento. El importe mensual pasa de 2,69 euros el metro cuadrado a 2,71 euros.

Estos son los seis viveros de empresas de la Comunidad de Madrid:

.- Vivero de empresas de Vicálvaro
.- Vivero de empresas de San Blas
.- Vivero de empresas de Villaverde
.- Vivero de empresas de Puente de Vallecas
.- Vivero de empresas de Carabanchel
.- Vivero de Madrid Crece, preincubadora
.- Vivero de empresas de Moratalaz

Comparte esta entrada: